Entorno

Rehabilitación de bóvedas y tuberías costará 300 MDP: Mejía Haro

• Bookmarks: 5


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El proyecto integral de rehabilitación de bóvedas y las líneas de agua potable y drenaje en 200 hectáreas del Centro Histórico podría ser ejecutado mediante el uso de tecnología moderna y tendría un costo aproximado de 300 millones de pesos, por lo que el ayuntamiento capitalino propuso que este se realizara por etapas, explicó el alcalde Ulises Mejía Haro.

Aseguró ya se tiene el estudio técnico que se requería para que tanto la administración municipal como el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como la Federación, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), inicien las gestiones para el desarrollo del proyecto.

Mencionó que durante la reunión que sostuvo con las autoridades de los otros dos niveles de gobierno, él mismo propuso que este proyecto se realice por etapas debido a lo difícil que sería acceder a un financiamiento de 300 millones de pesos, priorizando las zonas en donde sea más urgente la intervención.

Explicó que para esto se ocuparía de un moderno sistema para no requerir de grandes obras que puedan afectar a la vida diaria de los habitantes de las zonas que serán intervenidas, como abrir zanjas en las calles o levantar adoquín, entre otros. “Obviamente es más costosa, pero estaría dándole facilidad a la ciudadanía de que no se entorpezcan este tipo de obras”, destacó.

Sobre los rumores de posibles daños que hay en las bóvedas subterráneas del Centro Histórico, el alcalde mencionó que el estudio no detectó graves afectaciones en las bóvedas que pudieran ocasionar algún derrumbe, aunque sí calificó como necesario su mantenimiento.

5 recomendaciones
39 views
bookmark icon