Municipios

Regulariza el municipio a comerciantes de alimentos

• Bookmarks: 9


Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Personal de Sanidad detectó el incremento de 10 por ciento de comerciantes fijos, semifijos y ambulantes que ofertan alimentos, y que deberán regularizarse para sumarse a los dos mil vendedores de este tipo que se tienen registrados.

Rubén Rentería Elizalde, titular de dicho departamento, explicó que se ha detectado el aumento de comerciantes en el segundo cuadro de la ciudad, sobre todo en colonias de la periferia.

Detalló que se emprenden recorridos de revisión a los puestos y negocios de comida por la mañana, tarde y noche, pues este tipo de giro tiene movimiento de manera constante.

Te puede interesar: Fresnillo, parte importante de la Nueva Capital Americana de Cultura 2021

El funcionario municipal dijo que existe mayor interés de los ciudadanos en abrir un negocio o instalar un puesto de comida como forma de sustento y eso reactiva la economía, pero se deben cumplir las normas de higiene y, por ello, se emprenden las verificaciones.

Además, se les pide acudir a un curso de manejo de alimentos al departamento, donde se les instruye de lo que deben hacer en sus respectivos puestos y se les pide que tramitan la licencia en Plazas y Mercados, para que estén al corriente en trámites en el municipio.

Actualmente el departamento que encabeza Rentería Elizalde tiene 12 inspectores, cantidad que, reconoció, no es suficiente, pero espera se le brinde más personal para cubrir más espacios.

9 recomendaciones
33 views
bookmark icon