Destacados

Regresan a semáforo rojo seis entidades

• Bookmarks: 11


EFE

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero retrocedieron al color rojo dentro del semáforo epidemiológico por Covid-19 y se unieron a Sinaloa que ya se encontraba en el nivel máximo de riesgo, indicó la Secretaría de Salud.

Este semáforo estará activo a partir del 9 hasta el 22 de agosto, pero es preciso recordar que las entidades pueden indicar su color conforme a los casos positivos registrados y ocupación hospitalaria, como se realizó en Zacatecas, que una semana atrás el gobierno estatal decidió regresar al color naranja, ante la tercera ola de contagios.

Mientras que en semáforo naranja se ubican 15 entidades: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Puedes ver: Vacunación redujo 80% de muertes por Covid-19

En semáforo amarillo sólo se ubican nueve entidades, entre las que están: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La única entidad que no se encuentra en riesgo alto por la enfermedad de Covid-19 es Chiapas, quien se ha mantenido por varios meses en semáforo verde.

11 recomendaciones
104 views
bookmark icon