Destacados

Regresa mayor número de connacionales en Semana Santa

• Bookmarks: 8


Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC.- Ignacio Fraire Zúñiga, representante del INM en Zacatecas, informó que el Programa Héroes Paisanos, el cual dio inicio el 31 de marzo, ha transcurrido con tranquilidad y hasta el momento se tiene saldo blanco. Se ha realizado la recepción de paisanos en aeropuertos y vía terrestre por las rutas de Villa de Cos, Concepción del Oro, Sierra vieja, Miguel Auza, Juan Aldama y otros caminos por donde los paisanos viajan para reunirse con sus familiares.

El representante del INM en el estado auguró que este año hay un incremento de visitas de connacionales, hasta el día de hoy han ingresado al estado alrededor de 13 mil paisanos que viajan de diferentes partes del mundo, principalmente de los Estados Unidos de América. La primera recomendación que se les da a los connacionales es que no se descuiden las medidas sanitarias, comentó Ignacio Fraire.

Ignacio Fraire comentó que en el año 2020 se recibieron cerca de 12 mil personas en el periodo de semana santa y casi a la mitad del programa del año 2021 ya se tiene un incremento de mil paisanos a comparación del año anterior superando las visitas de paisanos en el estado de Zacatecas. El programa termina el día 29 de abril y es probable que para esa fecha la cifra de 13 mil personas se eleve considerablemente.

Finalmente Fraire Zúñiga comentó que existe una buena coordinación con el gobierno del estado para brindar la mejor atención a los paisanos que regresan a sus lugares de origen. La contribución de los connacionales a la economía del país es enorme y por ello los gobiernos de los estados y el gobierno de la república se esmeran para recibir a los paisanos con las mejores condiciones posibles.

8 recomendaciones
11 views
bookmark icon