Migrantes

Registran cerca de 90 acusados por tráfico humano en Texas

• Bookmarks: 26


EFE

LOS ÁNGELES.- Cerca de 90 personas han sido acusadas por el Departamento de Justicia (DOJ) en casos relacionados con el tráfico de personas y drogas y el reingreso ilegal a Estados Unidos en el último mes en el suroeste de Texas.

Ve esto: Reconoce la cónsul de México en Chicago a zacatecanos

En un comunicado DOJ resaltó que los fiscales en Alpine, Texas, lograron acusar a 89 personas en el último mes por cargos relacionados con el tráfico de inmigrantes o el reingreso ilegal al país.

La fiscal federal Ashley C. Hoff señaló en el comunicado que “la increíble” cantidad de casos y acusaciones demuestra el “compromiso de hacer cumplir la ley enérgicamente”.

Al menos 24 de los acusados enfrentan cargos por tráfico de personas y 77 personas están acusados de reingresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportados. Algunos enfrentan ambas acusaciones.

La fiscalía resaltó que algunos de estos acusados tienen condenas previas en Estados Unidos por delitos graves que incluyen violación, actos lascivos con niños, transporte de armas de fuego, distribución de drogas, tráfico de personas y violencia doméstica.

Entre los acusados se encuentra Ernesto Álvarez Zubia, detenido el pasado 14 de junio por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando conducía en el área de Van Horn, Texas, una camioneta que remolcaba un vagón de transporte de caballos donde estaban escondidos 41 inmigrantes indocumentados.

Ve esto: Líderes empresariales, universitarios y cívicos urgen a aprobar la Dream Act

Marco Antonio Mendoza Bejarano y Víctor Adrián Luján García fueron detenidos el 17 de junio por agentes de la Patrulla mientras supuestamente transportaban a 39 inmigrantes en un camión remolque.

Los tres latinos fueron acusados de un cargo de conspiración para transportar extranjeros ilegales y un cargo de complicidad en el transporte de extranjeros ilegales. Si son declarados culpables enfrentan hasta 10 años de prisión por el cargo de transporte y cinco años por el de complicidad.

26 recomendaciones
16 views
bookmark icon