Destacados

Rinde regidor Hiram Galván primer informe de actividades

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- Durante su primer informe de actividades, el regidor Hiram Galván Ortega reconoció los avances que ha habido para dar certeza jurídica a familias de la capital y anunció la previsión para 2020 en cuanto al otorgamiento de certeza jurídica de algunas colonias.

En este año, se logró la regularización de la colonia popular Corea 2, en beneficio de más de 200 familias, que ahora tendrán acceso a los servicios públicos. Este asentamiento es uno de los más antiguos del municipio, pese a ello los predios eran irregulares desde hace más de 20 años.

Este jueves por la tarde, el edil realizó este ejercicio de rendición de cuentas en la Casa Municipal de Cultura.

Te puede interesar: Fondo Minero, vía de desarrollo para municipios: Geovanna Bañuelos

Galván Ortega expuso que se trabaja desde las diferentes comisiones en las que participa a favor de la población, como Obra Pública y Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Inclusión y Derechos Humanos, así como Deporte y Gestión Ciudadana.

En el tema de seguridad, dijo que el programa Vecino Vigilante ha ayudado a reducir los índices de delitos del fuero común, acción en la que destacó la participación de los ciudadanos y de la Policía de Proximidad.

El edil estuvo respaldado por el alcalde Ulises Mejía Haro, así como por el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Arteaga, Luis Medina Lizalde, diputados y secretarios del ayuntamiento.

Ratifican espaldarazo

Hiram Galván es el único de los ediles de Morena que ha trabajado de la mano con el alcalde, pues al interior del cabildo existe otro grupo de regidores del mismo partido opositores a Mejía Haro.

En este sentido, la dirigencia estatal de Morena, representada por Fernando Arteaga, ratificó el respaldo a la administración de Ulises Mejía y reconoció el trabajo que ha hecho, así como el de Hiram Galván.

“Las lealtades de personas se traicionan, esas lealtades no sirven”, expresó Arteaga al referir que la capital ha trabajado para que la población tenga mejores condiciones de vida, sin importar el partido. “Vemos como el eje del servicio público es el bienestar”, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas se queda sin fondo minero: sólo Anaya y Bañuelos votaron a favor

Al dirigir su mensaje, Mejía Haro afirmó que su gobierno trabaja con honestidad, transparencia y mucha energía. Su administración, dijo, ha tenido la confianza de ciudadanos y de diferentes liderazgos políticos.

Asimismo, reconoció el trabajo de los ediles que con él forman un gran equipo, incluso de diferentes partidos políticos como del PAN, PVEM y PRI “que han entendido que eso quedó atrás y hoy están comprometidos no con una familia, apellido, sino con Zacatecas”, apuntó.

11 recomendaciones
29 views
bookmark icon