Destacados

Refuerzan vigilancia en municipios del norte

• Bookmarks: 16


Arely Flores

Foto: Archivo

ZACATECAS, ZAC.- Los operativos de seguridad y vigilancia se han reforzado en el norte del estado, especialmente, en la zona limítrofe con Durango.

El mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, informó que se han tenido incursiones en Miguel Auza, Río Grande y Francisco R. Murguía, por mencionar algunos municipios, donde hay una preocupación por la situación de inseguridad.

El gobernador reconoció que ha habido varios hechos que han puesto en alerta a la población, por lo que se decidió reforzar la seguridad; sin embargo, negó que haya toque de queda en algunas zonas y retenes por parte de integrantes de la delincuencia organizada, como se afirmó en días pasados.

Te puede interesar: No habrá despidos: Alejandro Tello

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los últimos tres días se han confirmado tres homicidios tan sólo en el municipio de Francisco R. Murguía.

Los hechos delictivos registrados en esta zona se atribuyen a la pugna de grupos delictivos antagónicos, uno que ya tenía presencia en Zacatecas, y otro que está intentando ingresar al territorio.

Incluso, Alejandro Tello confió en que en próximos días se pueda acordar una reunión con su homólogo de Durango y también con el de Jalisco.

Te puede interesar: Bajo la lupa, 11 concesiones de taxi

En días pasados, el mandatario estatal encabezó la reunión con el Grupo de Coordinación Local (GCL), donde se analizaron los eventos sucedidos en días recientes. Se acordó reforzar los operativos en el norte de Zacatecas.

16 recomendaciones
41 views
bookmark icon