Municipios

Refuerzan seguridad por robos a mano armada

• Bookmarks: 17


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Antonio Estrada Hernández, reconoció que en las últimas semanas se registraron más robos a mano armada; sin embargo, dijo que recientemente detuvieron a dos hombres que realizaban esta acción, lo que ayudará a que disminuya este problema.

Luego de que el alcalde, Saúl Monreal Ávila, dijo que de ser necesario cambiaría la estrategia ante el aumento de este delito, el funcionario dijo que ha cambiado y ahora se cuenta con más elementos pie tierra que recorren dicha área, así como efectivos de la Guardia Nacional, quienes ayudan con recorridos.

Explicó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego, situación que, aseveró, ha ayudado a que baje la incidencia de este delito.

Te puede interesar: Presenta ponencia en cumbre mundial

“Sí se han registrado robos a mano armada, principalmente en tiendas departamentales y en la zona Centro”, añadió.

También informó que dos hombres realizaron varios robos a bordo de una motocicleta y afectaron el primer cuadro de la ciudad, la que calificó como la “zona más crítica”.

Estrada Hernández aseveró que la corporación a su cargo realiza el mejor trabajo posible; sin embargo, una de las situaciones que les afectan, es que tras el reporte de atención, los afectados no acuden ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), en algunos casos por desconfianza u otros motivos.

Te puede interesar: Vinculan a bachilleres con Entrada Group

“Invito a la población a que acuda a denunciar. En el caso de nosotros ha mejorado 12 por ciento la confianza de la población, en comparación con otras administraciones”, dijo.

17 recomendaciones
65 views
bookmark icon