Municipios

Refuerzan seguridad de la primaria Progreso de Fresnillo

• Bookmarks: 2


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC. – El presidente municipal Saúl Monreal y autoridades de la escuela primaria Progreso, de la colonia Esparza, inauguraron la barda perimetral del plantel, tras la ceremonia de honores a la bandera.

La obra tuvo una inversión de 244 mil 847 pesos provenientes del Fondo III ejercidos por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, tiene una longitud de 113 metros lineales de construcción, según se informó en un comunicado.

La barda beneficia directamente a 400 alumnos, maestros y personal administrativo de la escuela ya que se refuerza la seguridad del plantel, tanto en la integridad física de las personas como en su patrimonio.

Durante la ceremonia de saludo a la bandera, Felipe García Alvarado, director del plantel, agradeció la visita del alcalde y destacó la importancia que los jóvenes conozcan a sus autoridades, especialmente al presidente municipal.

Solicitó la construcción de un domo para la plaza cívica del plantel y la reparación del piso en la cancha de basquetbol para evitar que los niños se lastimen al practicar su deporte.

El alcalde destacó que ha visitado más de 80 planteles educativos en lo que va de su gestión, reconoció la labor de los maestros y dio instrucciones para que se programe la construcción del domo; se comprometió a aportar para la pavimentación de la cancha de basquetbol, conjuntamente con autoridades educativas.

Informó que se instalaran luminarias en el perímetro de la escuela y la empresa APTIV, para mejorar la seguridad en toda el área, en beneficio de residentes, trabajadores y estudiantes de esta escuela primaria.

Durante su visita a la primera el Saúl Monreal entregó un reconocimiento a los integrantes de la escolta del plantel, quienes lograron el primer lugar en el concurso de escoltas celebrado recientemente por la administración municipal.

2 recomendaciones
42 views
bookmark icon