Seguridad

Prenden fuego a una casa en Loreto con una familia adentro

• Bookmarks: 11


Ecodiario

LORETO, ZAC.- Al amanecer de este domingo, fuertes estruendos alarmaron a la población de la zona centro; una agresión armada, en la que, al parecer se usaron granadas, dejó como saldo una mujer muerta y cuatro lesionados, entre ellos un adulto, según confirmaron las autoridades estatales.

Mediante un comunicado, se informó que corporaciones de los tres órdenes de gobierno, que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL) reforzaron el operativo de seguridad para ubicar a los probables responsables de los hechos lamentables ocurridos la madrugada de este domingo en esta cabecera municipal.

Los lesionados fueran trasladados en el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al hospital para recibir atención médica.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que se incrementará la presencia de la PEP y que, a efecto de que su presencia sea permanente, solicitará al edil habilitar un espacio para que los elementos en el municipio.

Personal especializado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya trabaja en el lugar para levantar los indicios e integrar una carpeta de investigación, a fin de esclarecer este condenable hecho y dar con el o los responsables.

El lamentable acontecimiento se registró durante las primeras horas de este domingo, cuando personal militar que estaba en su Base de Operación, y en atención a reportes ciudadanos respecto de detonaciones de arma de fuego en la calle Ruiz Cortines de la colonia centro, corporaciones estatales y federales se movilizaron hasta el lugar en donde localizaron a tres menores y dos adultos que presentaban lesiones por quemaduras.

Tras la agresión, perdió la vida una mujer identificada como Patricia, de 41 años, y cuatro personas más, un adulto de 41 años y tres niños de 10, 5 y 3 años, ya reciben atención médica en la capital del estado.

De acuerdo con los primeros indicios recabados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y con la declaración de la víctima adulta, personas armadas ingresaron a la casa, rociaron gasolina en la vivienda y después dispararon afuera del domicilio, en donde también incendiaron un vehículo.

11 recomendaciones
366 views
bookmark icon