Destacados

Reforzarán seguridad de motociclistas a través de Lo Legal

• Bookmarks: 5


Texto: Fernando Quijas

Foto: Edgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- “Salvar vidas a nadie le debe de molestar”, mencionó el gobernador Alejandro Tello Cristerna en la presentación del programa Lo Legal, que obliga a motociclistas a obedecer las reglas de seguridad además de la regularización de sus motocicletas, además de anunciar la segunda etapa del Operativo Alcoholímetro.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció los pormenores de esta estrategia, que busca proteger la integridad de quienes viajan en motocicleta a través del reforzamiento de las reglas de tránsito correspondientes, además de reducir los delitos cometidos en estos vehículos con la regularización de permisos y placas.

A pregunta expresa de Ecodiario Zacatecas sobre las acciones para evitar que los motociclistas manejen bajo el influjo de bebidas alcohólicas, las autoridades mencionaron que a través de los filtros instalados por la Dirección de Seguridad Vial no se tendrá ninguna tolerancia hacia quienes conduzcan en ese estado, lo que destacó el gobernador al anunciar que Lo Legal es un preámbulo a la siguiente etapa del Operativo Alcoholímetro, que será anunciada dentro de las siguientes semanas.

Te puede interesar: En Zacatecas 80% de la población mayor de edad se siente insegura

La campaña “Lo legal”, otorgará facilidades a dueños de motocicletas para que acudan a la Dirección de Policía de Seguridad Vial y regularicen sus vehículos con una cuota de 500 pesos, además de contar con un 50 por ciento de descuento para la obtención de la licencia de motociclista.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas (Sefin), se estima que en el estado existen 41 mil 315 motocicletas dentro de Zacatecas, de las cuales 31 mil 776 están regularizadas, lo cual deja una cifra negra de 9 mil 535 sin identificación sobre quiénes son sus dueños.

Te puede interesar: Comparecen ante diputados titulares del SEDIF e Injuzac

El mandatario Tello agregó que durante este último trimestre del año se condonarán las multas previas y los recargos, con el fin de motivar a las personas de poner al día sus unidades, dado que, a partir del primero de enero, se retirará de la circulación cualquier motocicleta sin matrícula.

“A partir de enero, moto sin placa se retirará al corralón por 72 horas, pagarán multas y la regularización. Salvar vidas a nadie le debe molestar; no hay excusas ni pretextos. Habrá cero tolerancia. Tenemos que saber quién posee cada moto dentro del estado”, afirmó Tello.

Lo anterior, dijo, obedece a que ha incrementado la delincuencia común cometida con motocicletas, mismas que circulan sin matrícula, o bien, son robadas, dificultando la identificación del dueño.

5 recomendaciones
149 views
bookmark icon