Destacados

Reforzarán presencia militar en Zacatecas; presentan Plan de Apoyo

• Bookmarks: 14


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, presentó el Plan de Apoyo a Zacatecas que contempla la división del estado en tres áreas: centro que tendrá la mayor cantidad de efectivos, con 1 mil 940 hombres; el norte, con 804 y el sur, con 1 mil 104.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció el fortalecimiento y coordinación de acciones con el estado: aumento de elementos; contención en zonas limítrofes; mejoramiento de información e inteligencia; adiestramiento y capacitación; reforzamiento en los municipios y las operaciones de la Mesa Estatal de Construcción de Paz. Habrá especial atención en Fresnillo y corredor industrial.

Además, se dio a conocer que el plan de apoyo a la Estrategia de Seguridad en Zacatecas tiene como objetivo, en la zona centro que es la prioritaria, evitar la confrontación de grupos delictivos que generan violencia y contará con el reforzamiento en la zona norte de la entidad, en las zonas limítrofes de Durango y Coahuila.

Ver más: Recibe gobernador a presidente 

14 recomendaciones
111 views
bookmark icon