Entorno

Reforman Ley Orgánica del Municipio

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de modernizar la estructura, organización, el funcionamiento y actuar de las administraciones municipales, los diputados aprobaron este martes diversas reformas a la Ley Orgánica del Municipio, derivadas de 23 iniciativas presentadas por los legisladores.

Ve esto: Alista INE detalles de consulta popular

Entre los aspectos que se resaltan en las modificaciones está el mejorar la capacitación de los funcionarios locales en materia de elaboración de cuentas públicas y estrechar la coordinación con instancias como la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Asimismo, se regula la realización de sesiones de Cabildo virtuales a raíz de la necesidad evidenciada por la pandemia del Covid-19.

También se busca garantizar la paridad de género real en los nombramientos de trabajadores de los municipios reconfigurando así la integración de los ayuntamientos.

Ve esto: Negocia SUTSEMOP incremento de 3%

La implementación del Cabildo abierto y la profesionalización de las distintas áreas que conforman los gobiernos municipales son otros dos elementos que se incluyeron en las reformas aprobadas por unanimidad durante el periodo extraordinario de este 28 de julio.

6 recomendaciones
26 views
bookmark icon