Entorno

Reforestarán Guadalupe con 150 mil árboles

• Bookmarks: 5


Pedro Luna

GUADALUPE, ZAC.- En más de 28 comunidades y colonias de la zona urbana del municipio, se  plantarán 150 mil árboles, como parte del programa de reforestación.

Las variedades de pinos que se plantarán son michoacana, prieto y trompillo. A la fecha, se ha rebasado la meta de plantación de 100 mil árboles en el municipio.

Este martes el Ayuntamiento de Guadalupe y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) firmaron un convenio para reforestar el municipio.

La reforestación se hará en tres etapas: para la primera, se plantarán 50 mil árboles y, posteriormente, se realizarán los pinos restantes, explicó el alcalde Julio César Chávez Padilla, durante la formalización del convenio.

También expuso que la reforestación del municipio es apostarle al futuro de las generaciones venideras, y evitar con ello la deforestación y degradación del medio ambiente.

Durante el acto protocolario, se hicieron entregas simbólicas de los árboles a instituciones educativas, delegados de comunidades rurales, así como a representantes de colonias populares.

Recordó que, como parte de la estrategia de plantación, se diseñó el programa Adopta un árbol y Crece con Él, mediante el que se pretende que niños y adultos adopten un pino y lo cuiden en su crecimiento, pues de otra manera no sería posible la reforestación en el municipio.

Por su parte, Jaime Ruiz Flores, representante de la Conafor en Zacatecas, indicó que Guadalupe es el segundo municipio que firmó un convenio de este tipo con esta dependencia federal, para la reforestación de las áreas rurales y urbanas en beneficio directo de la población.

5 recomendaciones
96 views
bookmark icon