Destacados

Reforestan parque Constituyentes en Guadalupe

• Bookmarks: 27


Rubén Palomo

 

GUADALUPE, ZAC.- El gobernador del estado, David Monreal Ávila, y el alcalde del municipio de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, encabezaron la jornada de reforestación del parque Constituyentes, en este municipio.

En este espacio, ubicado en el camino a San Ramón, se plantarán 2 mil 500 árboles.

El gobernador, David Monreal Ávila, celebró esta actividad realizada en el municipio y comentó que espera que muy pronto se pueda estar discutiendo los derechos de la naturaleza y sus causas, ya que la depredación es alentada por la ambición.

Hay que respetar el medio ambiente y la naturaleza, por eso deseo que estas actividades de forestación y reforestación sean el principio de un programa permanente, ya que se tiene la necesidad de crear y cuidar un pulmón verde que atraiga el agua y oxigene el medio ambiente permitiendo bienestar y un combate al calentamiento global, dijo.

“Debemos de sembrar y cuidar lo que estamos sembrando que no quede solo en la fotografía para que los árboles plantados no mueran”, expresó David Monreal.

El presidente municipal, Julio César Chávez, comentó que esta actividad se realiza en pro de la conservación del planeta y de apoyar a que los espacios naturales ayuden a contrarrestar la elevación de la temperatura global.

Tenemos el objetivo de sembrar 100 mil árboles en todo el municipio de Guadalupe durante la administración municipal y este año iniciaremos con la siembra de 25 mil, dio a conocer el alcalde

En la forestación del parque Constituyentes se plantaron 2 mil 500 árboles como parte del plan de un parque urbano de 18 hectáreas, que podrá ser utilizado por los habitantes de Guadalupe y estará a disposición de todos los zacatecanos, señaló el alcalde municipal.

Ver más: Emprenden acciones provisionales en Teatro Calderón

27 recomendaciones
23 views
bookmark icon