Entorno

Recupera PEP, en Calera y Guadalupe, dos vehículos con reporte de robo y abandonados

• Bookmarks: 13


Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron, en acciones distintas en Calera y Guadalupe, dos vehículos que contaban con reporte de robo y estaban abandonados.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, precisó que dicha corporación estatal mantiene operativos en todos los municipios de la entidad, como parte de las instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal, para fortalecer la estrategia de seguridad, lo que ha permitido acciones efectivas en favor del patrimonio de la población.

Camberos Hernández dijo que uno de los hechos se registró en las inmediaciones de la colonia Lomas de Calera, municipio de Calera de Víctor Rosales, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Agregó que los uniformados circulaban por un camino de terracería cuando observaron una camioneta Chrysler Voyager, modelo 1992, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

El parte policial refiere que la unidad motriz se encontraba parcialmente desmantelada y que, al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo y fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Camberos Hernández apuntó que el segundo hecho tuvo lugar en la Avenida México, municipio de Guadalupe, donde los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Abundó que al pasar frente al establecimiento comercial denominado Farmacias Similares, observaron una camioneta Nissan Quest, modelo 1996, color guinda y placas de circulación del Estado de Zacatecas, al parecer abandonada.

En los alrededores los uniformados de la PEP no encontraron a persona alguna que la reclamara como de su propiedad, por lo que al consultar en las bases de datos del Sistema de Emergencias 911 tenía reporte de robo del 27 de diciembre del presente año.

13 recomendaciones
44 views
bookmark icon