Municipios

Recuerdan a Benito Juárez y festejan la llegada de la primavera

• Bookmarks: 4


Ecodiario

JEREZ.- Autoridades municipales y representantes educativos de las regiones 8 Federalizada y 6 Estatal, conmemoraron el 203 aniversario del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

En el evento se realizaron los honores a la Bandera y se colocó una ofrenda floral en el busto ubicado en el jardín Juárez, donde se montó la guardia de honor encabezada por el secretario de Gobierno Municipal, Liborio Carrillo Castro, se informó en un comunicado.

El funcionario municipal manifestó el interés de Antonio Aceves Sánchez de fomentar el respeto, valores y el amor a la patria en la niñez jerezana a través de actividades como esta que recuerdan la vida y obra de personajes ilustres.

Luego, un colorido desfile de preescolares recorrió las calles del centro histórico para celebrar el inicio de la primavera; organizado por la Coordinación Municipal de Educación, 19 jardines de niños y cuatro guarderías participaron en esta tradicional actividad.

Vistosos vestuarios y caracterizaciones de hadas, duendes, mariposas, peces, egipcios y marineros, entre otros, fueron los protagonistas del contingente integrado por mil 311 niños que partieron del puente Grande hasta el jardín Hidalgo.

Este desfile marcó el inicio de la estación primaveral y además fomentó valores en los niños como el cuidado de la flora, fauna y los recursos naturales.

Entre los números participantes se integraron tablas rítmicas, escenificación del equinoccio, baile country, egipcio y carros alegóricos con diferentes temáticas.

4 recomendaciones
174 views
bookmark icon