Municipios

Recorte federal golpea al SEDIF

• Bookmarks: 11


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Adultos mayores, discapacitados, niños y madres solteras fueron algunos de los sectores más afectados por el recorte presupuestal que la Federación hizo en contra del Sistema Estatal DIF, según su presidenta honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, quién aseguró que en las gestiones que se han hecho se estableció que “no va a haber un solo peso más allá del tema alimentario”.

En entrevista, Cristina Rodríguez mencionó que no sabe si esto se trate de un abandono por parte del Gobierno Federal, pero mencionó que este debe privilegiar a los grupos vulnerables, como la niñez y las personas con discapacidad.

“Lo importante es empoderar a los ciudadanos y empoderarlos es generarles las condiciones para que puedan desarrollarse, no darles para que se desarrollen de forma limitada y dependiente”, dijo.

Cristina Rodríguez recordó que cuando se intentó gestionar recursos con el DIF nacional para obtener el fondo para discapacidad, el organismo explicó que podían concursar presentando sus proyectos en esta materia por una bolsa máxima de 5 millones de pesos.

Ante esto, la presidenta del SEDIF habló con su equipo de planeación para concursar por una bolsa de 20 millones de pesos, esperando que si otros estados fallan en la presentación de su proyecto este recurso llegue a Zacatecas, calificando como trascendental la sensibilización en el tema de la discapacidad.

“Todos tenemos un boleto para la discapacidad, sea por edad, sea por un accidente, sea porque uno de nuestros hijos, nuestros nietos o nuestros hermanos llegue a necesitarlo”, puntualizó.

11 recomendaciones
53 views
bookmark icon