Destacados

Recorre Alejandro Tello las instalaciones del C-5

• Bookmarks: 4


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna recorrió las instalaciones del Centro de Coordinación Integral Control, Comando y Comunicaciones (C5), una iniciativa del Gobierno del Estado para brindar seguridad a los zacatecanos y, de esta manera, mejorar su calidad de vida.

Junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno y jefes de diferentes corporaciones, entre otros invitados especiales, el mandatario puso en operaciones el nuevo centro, que tiene lo más avanzado en tecnología en telecomunicaciones, sistemas de información y base de datos al servicio de la sociedad zacatecana en materia de seguridad pública.

Minutos antes, Tello Cristerna compartió con sus invitados la satisfacción por haber consolidado uno de los objetivos principales de su administración en el combate al delito con el fortalecimiento del antiguo C4 con inversiones importantes en infraestructura, tecnología y profesionalización de personal, para su transición a C5.

El mandatario destacó la trascendencia de esta iniciativa, ” ya que con ello tendremos mayor capacidad de análisis de operación y administración de los centros de atención de llamadas de emergencia 911, de la Red Nacional de Radiocomunicación, de los sistemas de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve)”.

El mandatario explicó que el C5, en el que se invirtieron más de 200 millones de pesos para su creación y en la profesionalización del personal de seguridad, permitirá con mayor eficiencia la localización y captura de presuntos delincuentes, la elaboración de estrategias que faciliten profundizar en investigaciones y la identificación de personas y vehículos, además de análisis de vídeo en tiempo real, otorgando las herramientas necesarias para el combate al crimen.

“Estoy seguro que este C5 dará resultados que ayudarán a regresar paulatinamente la paz a las familias zacatecanas”, comentó el mandatario.

Avances del C5 y seguridad pública:

  • Ampliación de la subestación eléctrica de los equipos de respaldo de energía y la modernización de plantas de emergencia.
  • La red es de alta capacidad y tiene protección en diferentes puntos con equipos de última generación.
  • Es monitoreada las 24 horas los 365 días del año.
  • La red de radiocomunicación digital es encriptada con sistemas de video vigilancia que pueden realizar el reconocimiento facial.
  • Tiene 340 nuevas cámaras de seguridad en los polígonos urbanos más poblados y se incrementará la cobertura a 500 en lo que resta del año.
  • Zacatecas logró este año un incremento de más de 30 millones de pesos en el Fondo de Aportaciones a Seguridad Pública (FASP), para fortalecer las corporaciones policiales.
  • El estado ocupa el primer lugar nacional en recuperación de vehículos con reporte de robo, con el 90% y se ha capacitado a 143 policías estatales, 161 municipales y 75 de seguridad vial, con cursos de nivel internacional.
  • Zacatecas fue el primer estado del país en migrar al número de emergencia 911.
4 recomendaciones
108 views
bookmark icon