Destacados

Reconocen a mineras zacatecanas por prácticas de seguridad

• Bookmarks: 23


Ecodiario

ACAPULCO, GUERRERO.- En el marco de la 34° Convención Internacional Minera, que se lleva a cabo en el Puerto de Acapulco, la Cámara Minera de México (Camimex) reconoció a las empresas con las mejores prácticas en materia de seguridad, haciéndose acreedoras al premio Jorge Rangel Zamorano-Casco de Plata.

Fresnillo Plc e Industrias Peñoles, ambas empresas pertenecientes a Grupo Bal, recibieron este reconocimiento. En la categoría de Minería Subterránea hasta 500 trabajadores, el galardón fue para el proyecto Centauro Profundo de Minera Penmont, filial de Fresnillo Plc; en tanto, el premio por la categoría Plantas Metalúrgicas más de 500 trabajadores fue para Química del Rey, de Industrias Peñoles, se informó mediante un comunicado.

Ve más: Transita gobierno de Saul Monreal de forma favorable: Arturo Torres

Al respecto, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo Plc, agradeció el reconocimiento y comentó: “con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso en fomentar buenas prácticas en materia de seguridad, que promuevan mejores condiciones de trabajo, de salud, y calidad de vida de nuestro personal”.

Por su parte, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, señaló que “la empresa tiene un enfoque que prioriza operaciones eficientes, seguras y limpias, por lo que continuará promoviendo las prácticas que refuercen la política de cero accidentes y la cultura de la prevención”.

Ve más: Despliegan operativo tras agresión en Plaza Bicentenario

Minera Penmont y Proyecto Centauro Profundo, han sido reconocidas como empresas seguras por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Actualmente, se encuentran dentro del proceso de autogestión.

Por su parte, Química del Rey, planta metalúrgica de Peñoles, es la planta con la mayor capacidad instalada para producir sulfato de sodio a nivel mundial y emplea a cerca de 450 colaboradores.

Ve más: Entregan tinacos en El Mezquite

En la ceremonia de premiación, Jaime Gutiérrez, presidente de Camimex, felicitó a Industrias Peñoles y Fresnillo Plc por su compromiso con mantener operaciones seguras para cada uno de sus colaboradores.

23 recomendaciones
13 views
bookmark icon