Destacados

No habrá despidos: Alejandro Tello

• Bookmarks: 15


Texto y fotos: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que no habrá despidos de trabajadores de la administración pública estatal en lo que resta de su gobierno y que el próximo año iniciará el proceso de basificación para quienes cumplan con los requisitos.

Al encabezar la celebración del Día del Servidor Público, el mandatario aseguró que las bases que se otorgarán en 2020 se hará sin amiguismos y recomendados; por el contrario, se beneficiará a quienes cumplan con las condiciones para ello. De acuerdo con la Secretaría de Administración, se otorgarían 390 bases.

A pesar de las dificultades económicas que se tengan, el mandatario aseguró que cuidará los derechos de los trabajadores.

Este jueves, 112 trabajadores de la administración estatal recibieron el reconocimiento de responsabilidad y eficiencia del SUTSEMOP, Sección 58 del SNTE y de diversas dependencias de Gobierno del Estado.

Te puede interesar: Destaca Murillo Ruiseco acciones de la FGJEZ a pesar de poco recurso

En el Centro Platero se llevó a cabo el acto protocolario, donde se rifó un auto, así como diversos premios, y se anunció que los burócratas disfrutarán este viernes del día libre.

Fue Antonio España, trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social, quien resultó ganador del vehículo.

Ahí, el mandatario estatal dirigió su mensaje a los trabajadores y reconoció la importancia de su labor para el servicio de la población. Aprovechó para felicitar y compartir con los festejados un antojito de los que se ofrecieron a la base trabajadora.

El secretario de Administración, Víctor Rentería, sostuvo que el ser servidor público es una de las profesiones más nobles y en Zacatecas, ésta es sinónimo de trabajo y compromiso.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta morirse?

Recordó que en el actual gobierno se emprendió un reordenamiento administrativo y se reorganizaron algunas plazas, proceso que continúa de manera ordenada.

Una parte importante ha sido la revisión de organigramas y nóminas en las dependencias, como parte de la reingeniería que ha fortalecido a la actual administración, explicó el funcionario.

“En este proceso seguiremos abiertos a escuchar inquietudes y crecer juntos a favor de un solo proyecto, sentar las condiciones para que a Zacatecas le vaya bien”, apuntó el secretario.

Aunque reconoció que son muchos los retos que se tienen, confió en el trabajo y disposición de los servidores públicos, quienes siguen preparándose y actualizando para un mejor servicio.

15 recomendaciones
186 views
bookmark icon