Deportes

Reconocen a los entrenadores del deporte ráfaga en Guadalupe

• Bookmarks: 5


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La participación de 31 ayuntamientos dentro de las diversas disciplinas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, ha quedado de manifiesta al ponerse en marcha la tercera edición del deporte ráfaga, en el que contienden por la corona, Plateados y Reales de Fresnillo, Frailes de Guadalupe, Industriales de Calera, Gatos Salvajes de Sombrerete, Durazneros de Jerez, Campesinos de Río Grande, Aguamieleros de Juan Aldama y Mineros de Zacatecas.

En un comunicado, se informó que, durante la inauguración de la temporada, en el partido entre Frailes de Guadalupe y Reales de Fresnillo, en Guadalupe, en tanto que, en El Mineral, inició entre Plateados de Fresnillo y Caxcanes de Tlaltenango, ambos alcaldes externaron su reconocimiento a los entrenadores del deporte ráfaga.

En el mismo tenor se pronunció el alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, quien mostró toda la disposición para albergar a los jugadores extranjeros que intervendrían en la sesión de entrenamiento y juego de exhibición, para mostrar sus cualidades para sorprender a los entrenadores, quienes dentro del draft oficial los llevarían a sus respectivos equipos.

En Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla entregó reconocimientos a entrenadores que, no solamente enseñan basquetbol, sino el cúmulo de valores éticos, sociales y productivos que deben reflejarse día con día en sociedad.

Roberto y José Marte Rodríguez Ruiz Esparza, Oscar Fabio Ruiz Alvarado, Adán González Betancourt, Eduardo Pérez Hernández, Pedro Martínez León, Federico Cepeda Bernal, Ulises Luna Gallegos y Raúl Alejandro Martínez, estrategas de Frailes de Guadalupe que inauguró con triunfo de 113-84 sobre Reales de Fresnillo, recibieron el reconocimiento en presencia de una leyenda viviente del baloncesto mundial, Rafael, El Caballo, Heredia.

En tanto, Gatos Salvajes de Sombrerete en calidad de visitante y con estrategia de Eduardo González, se impuso 105-94 a Industriales de Calera.

Plateados de Fresnillo con Adán Saldaña y con la presencia del alcalde Saúl Monreal, superó 116-97 a Caxcanes de Tlaltenango, mientras que Durazneros de Jerez aprovechó también la condición de local para derrotar 136-123 a Campesinos de Río Grande y Mineros venció 126-95 a Aguamieleros de Juan Aldama.

5 recomendaciones
140 views
bookmark icon