Entorno

Reconoce Iván de Santiago trabas de regidores para el desarrollo de la capital

• Bookmarks: 9


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El secretario de Gobierno Municipal de la capital, Iván de Santiago Beltrán, reconoció que hay un intento de sabotaje de los regidores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) autodenominados como monrealistas con “trabas para el correcto desarrollo y actitudes que nada abonan a la unidad y al buen desempeño del ayuntamiento”.

Tras la falta de la mayor parte de los regidores de Morena a la última sesión extraordinaria de cabildo, con la excusa de que no les llegó la convocatoria en tiempo y forma mediante correo electrónico, Iván de Santiago denunció en exclusiva para Ecodiario Zacatecas que estas actitudes buscan obstruir el trabajo del ayuntamiento, además de usar pretextos para ausentarse “con argumentos legaloides sin sentido”.

Te puede interesar: Cuestan regidores mucho dinero al erario municipal: Calzada Vázquez

Explicó que, para la sesión extraordinaria del pasado jueves, se convocó con 24 horas de anticipación como lo marca el reglamento, aunque a muchos de los regidores les llegó el correo electrónico de manera diferida por fallas en la red del ayuntamiento, lo que el grupo monrealista usó como pretexto para ausentarse, según señalaron ellos mismos mediante un oficio.

Sin embargo, aseguró que estos regidores, quienes estaban en la presidencia municipal antes de la sesión, supieron de ésta ya que se vería un solo tema del que ya tenían conocimiento, además de que en un grupo de WhatsApp se sugirió que se adelantara esta sesión, a lo que los regidores monrealistas accedieron, aunque al final, nunca aparecieron.

Por lo anterior, el funcionario consideró que tenían pleno conocimiento sobre la hora a la que iniciaría la sesión, por lo que no era necesario “estar discutiendo o teniendo una diferencia porque a unos (la convocatoria) les llegó 5 o 10 minutos después; eso es absurdo completamente. Más bien ellos traen una línea muy marcada de diferencias”.

Ante esta situación, Iván de Santiago dijo que se están contemplando sanciones por ausencia injustificada para estos cuatro regidores y la síndica, a pesar de haber sido seis los faltistas, aunque el coordinador de este grupo fue quien presentó el oficio en el que se solicitaba la cancelación de la sesión porque la convocatoria llegó minutos después.

“Pero no hubiera sido otro tema de relevancia para ellos porque (sino) ahí estuvieran. Desgraciadamente desairaron el interés de la afición taurina, porque se pudieron tener autoridades listas para la corrida del domingo”, finalizó.

9 recomendaciones
60 views
bookmark icon