Fresnillo

Recibirán 760 mil pesos instituciones educativas

• Bookmarks: 8


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- Al menos 14 instituciones educativas recibirán 760 mil pesos para equipamiento e infraestructura con el programa federal Escuelas de Reforma Educativa.

Serán 13 instituciones rurales, tanto de nivel preescolar y primaria, así como una de la zona urbana, se informó en un comunicado.

El objetivo es generar condiciones mediante la transferencia de subsidios federales, para que las escuelas públicas de educación básica, cuyas comunidades escolares sean beneficiarias del programa, cuenten con recursos financieros que les permitan fortalecer su autonomía de gestión.

Previo a la entrega del recurso, se brindó una orientación sobre el procedimiento y requerimientos que el proyecto conlleva, esto a cada uno de los docentes y padres de familia que estuvieron presentes.

Lo anterior con el propósito de que trabajen de manera conjunta y, asimismo, cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para aplicar el beneficio con la mayor transparencia y eficacia, en provecho del sector educativo.

La capacitación estuvo dirigida por Jaime Beltrán Madrid, coordinador regional de Planeación, y Norma Cristina Bañuelos Ortega, coordinadora regional del programa Escuelas de la Reforma Educativa.

8 recomendaciones
57 views
bookmark icon