Fresnillo

Recibirá Fresnillo recursos del Fonden

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal informó que Fresnillo es uno de los cinco municipios donde se emitió la declaratoria de emergencia para obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Lo anterior para que las más de 100 familias que resultaron afectadas por las lluvias reciban los apoyos para enfrentar la contingencia, tras las inundaciones que afectaron zonas de la cabecera municipal como la colonia Manuel M. Ponce, el Centro y el fraccionamiento San Felipe, así como las comunidades Estación San José y Morfín Chávez.

Te puede interesar: Apoyan a productores con semilla de avena

Detalló que se debe esperar a que salga publicada dicha información en el Periódico Oficial de la Federación, para que se realice la dispersión de los recursos económicos y lleguen al municipio.

Se busca que los recursos, de los que no se especificó la cantidad, se brinden en los próximos días y afirmó que se tienen focalizados los lugares a donde llegarán los apoyos.

Te puede interesar: Exigen Antorchistas audiencia con el alcalde

“Todo lo que venga es bienvenido para los afectados, que son más de 130 hogares, por lo que estaremos al pendiente de que llegue el recurso en estos días”, añadió.

Monreal Ávila destacó que el ayuntamiento continúa con el trabajo de desazolve en diversos puntos para mejorar las condiciones en las que se encuentran las zonas afectadas.

8 recomendaciones
36 views
bookmark icon