Municipios

Reciben miles de visitantes el Equinoccio de Primavera

• Bookmarks: 15


Ecodiario

VILLANUEVA.- Miles de visitantes recibieron los primeros rayos del sol del Equinoccio de Primavera 2019 en la zona arqueológico La Quemada, en este municipio.

Habitantes de zonas cercanas, así como turistas, llegaron desde temprana hora de este jueves para cargarse de energía con el cambio de estación.

Como cada año, en esta zona se realizan diversas actividades como conferencias, talleres, rituales, y venta de artesanías. Además, se puede visitar el museo del sitio.

Antiguamente, esta zona era llamada Chicomostoc, y es un lugar que destaca por su riqueza cultural. La Quemada representa el asentamiento monumental más relevante en el centro norte de México por su arquitectura.

Actualmente, esta zona está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al visitarla se puede recorrer el gran salón de Columnas con su plaza, una cancha para el juego de pelota grande y un basamento piramidal denominada pirámide votiva.

Sin duda uno de sus atractivos más destacados es también la red de calzadas prehispánicas que comunica con los asentamientos menores a su alrededor es una manifestación de su poder y control, por las cuales circulaban los tributos y recursos que sostenía a la población, así como las procesiones para honrar a sus deidades.

15 recomendaciones
74 views
bookmark icon