Municipios

Reciben estudiantes de Fresnillo las primeras becas de $1,600 bimestrales

• Bookmarks: 7


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- Los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 1 se convirtieron en los primeros estudiantes de educación media superior de todo el estado en recibir el pago de 1 mil 600 pesos bimestrales del programa federal Becas Benito Juárez.

La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, encabezó la entrega de los apoyos junto a la directora de la institución, Selma Albuquerque Wexel, y enfatizó que este apoyo garantiza la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo: “Para que la falta de recursos no sea un pretexto en la continuidad de su formación, pues, al recibir la beca, los estudiantes podrán completar sus pasajes y adquirir libros y útiles escolares”.

Verónica Díaz recordó que ella misma estudió en este plantel y conoce las carencias y el esfuerzo que realizan los jóvenes durante su etapa académica.

El estudiante Diego Velázquez Ordaz fue el primer becario en obtener este apoyo con el cual se busca beneficiar a 64 mil 180 alumnos de toda la entidad con una derrama de 102 millones 688 mil pesos cada dos meses.

Los beneficiarios son estudiantes de las instituciones públicas de nivel medio superior de la entidad, entre ellas la preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, así como la Agropecuaria.

Asimismo se apoyará a los alumnos de telebachilleratos comunitarios, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Centros de Atención para Personas con Discapacidad, Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y preparatorias de modalidad semiescolarizada, entre otras.

7 recomendaciones
229 views
bookmark icon