Municipios

Reciben distintivo ESR Peñoles y Fresnillo plc

• Bookmarks: 6


Ecodiario

TORREÓN, COAH.- Industrias Peñoles y Fresnillo plc recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), por su contribución y compromiso con el desarrollo sustentable, así como por desarrollar infraestructura social en las comunidades donde operan.

El Cemefi reconoce el trabajo continuo de ambas empresas mexicanas quienes innovan en sus procesos para proteger el ambiente e implementan programas sociales de alto beneficio para las comunidades cercanas a sus operaciones en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas.

Ve más: Busca tutoría de la UAZ promover y potenciar el apoyo a los estudiantes

Mediante un comunicado, Rafael Rebollar, director General de Peñoles, manifestó que la responsabilidad social forma parte de la filosofía de la empresa y en la actual coyuntura refrenda su compromiso de trabajar unidos para superar la contingencia sanitaria y continuar con el cuidado de la salud entre todos en el largo plazo.

En tanto, Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo plc, enfatizó que el compromiso de la minera mexicana es generar valor social en todas las comunidades en donde se tiene presencia, además de que están convencidos de fortalecer a nuestro país con el talento de niñas, niños y jóvenes.

Cabe indicar que Fresnillo plc cuenta con el distintivo ESR desde su primer año de operaciones, ahora es el año 13, y Peñoles es pionera, pues fue la primera empresa minera en obtenerlo y mantenerlo durante dos décadas.

Ve más: Reencuentro de Los Bukis tras 25 años de separación

Peñoles y Fresnillo plc mantienen su responsabilidad con la protección del medio ambiente y promover el desarrollo de las comunidades, mediante las mejores prácticas en todas sus operaciones.

6 recomendaciones
12 views
bookmark icon