Municipios

Reciben colonias y comunidades apoyos del fondo de desastres

• Bookmarks: 8


Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Las presidentas honoríficas de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y estatal, Guadalupe Pérez y Cristina Rodríguez, respectivamente, iniciaron con la entrega de 6 mil 500 apoyos a las familias afectadas por las lluvias las semanas anteriores.

Los apoyos fueron gestionados a través del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego de haberse solicitado la declaratoria de emergencia para las familias de los puntos vulnerables tras las inundaciones.

Te puede interesar: Brindan mantenimiento al mercado municipal Benito Juárez

Los beneficiados son de colonias que las funcionarias honoríficas recorrieron, como Manuel M. Ponce, también conocida como El Olivar, Francisco Goitia, así como las comunidades Laguna Seca, Santa Anita y Estación San José, al igual que en el fraccionamiento San Felipe, este último donde se llevó a cabo el evento de entrega.

Ambas presidentas aseguraron que los gobiernos Estatal y Municipal están al pendiente de los problemas que puedan presentarse por las condiciones climáticas y las consecuencias que éstas deben al municipio.

Se entregaron a Fresnillo 500 despensas, 100 cobijas, 500 kits de limpieza, 1 rollo de hule, así como 100 colchonetas y se entregará a cada familia un paquete conformado por cada uno de los objetos descritos.

Pérez y Rodríguez coincidieron en que autoridades estatales y municipales trabajan en coordinación por brindar beneficios a Fresnillo, luego de las inundaciones que se registraron  los días 22 y 24 de agosto, en las que no se tuvieron pérdidas humanas.

8 recomendaciones
43 views
bookmark icon