Municipios

Reciben capacitación elementos de Protección Civil

• Bookmarks: 9


 

Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos acudieron a Guanajuato para recibir capacitación en temas de rescate y auxilio ante determinadas situaciones, la que esperan reflejar en un mejor servicio a la población al atender un reporte.

Te puede interesar: Narro Céspedes pide apoyo a AMLO para iniciar proyecto Milpillas

Los elementos, a cargo de Víctor René García, recibieron conocimientos teóricos y posteriormente los llevaron a la práctica para afianzar cada una de las explicaciones que les brindaron.

A la capacitación acudieron elementos de diversas entidades del país, quienes recibieron capacitación en temas, como manejo de situación de crisis, espacios confinados, entrada segura y rescate con camilla Sked, entre otros.

Asimismo, instrucciones sobre búsqueda y rescate K9, técnicas de rescate vertical, búsqueda y localización de víctimas, SCI, marcaje, penetración, arrastres, Sistema de Comando de Incidentes, y manejo de equipo hidráulico y de mototrozadoras.

Los elementos pudieron recibir la capacitación sin descuidar a la población, pues viajó un grupo para recibir los conocimientos mientras otros compañeros estuvieron al pendiente de los reportes que surgen a través el Sistema de Emergencias 911.

9 recomendaciones
52 views
bookmark icon