Migrantes

Reciben apoyos productivos trancoseños repatriados

• Bookmarks: 12


Ecodiario

TRANCOSO, ZAC.- Migrantes trancoseños repatriados a la entidad, reciben apoyo productivo de la Secretaría del Migrante Zacatecano (Sezami), orientado a buscar y crear áreas de oportunidad que les permitan, junto con sus familias, un nuevo inicio en materia laborar o productiva.

En un comunicado oficial, se informó que 115 mil pesos fueron entregados a cinco trancoseños repatriados desde los Estados Unidos. Los beneficiarios resaltaron el apoyo de las autoridades de Gobierno del Estado, así como del Gobierno Municipal, que acompañó a los originarios de este municipio en dicha entrega.

Te puede interesar: Apoyan a zacatecanos repatriados con capital para crear un negocio

En el evento, personal del Departamento de Atención a Migrantes reiteró el compromiso del alcalde César Ortiz Canizales, por buscar mejores condiciones de vida y desarrollo para los trancoseños.

En días pasados, la Sezami realizó la tercera audiencia pública, en la que se atendieron cerca de 100 trámites; además, se firmó un convenio de colaboración con la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), para que los trancoseños accedan a beneficios en trámites migratorios de dicha instancia.

Te puede interesar: Viajan adultos mayores para reencontrarse con sus hijos

12 recomendaciones
73 views
bookmark icon