Destacados

Recibe Viridiana de la Torre premio Youth Leadership Award

• Bookmarks: 47


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- La joven zacatecana, Viridiana de la Torre, recibió el premio Youth Leadership Award, uno de los galardones que otorga The Washington Academy of Political Arts and Sciences a las personas más influyentes dentro del ámbito político en países de habla hispana.

En una ceremonia de gala realizada en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington DC, la academia reconoció a Viridiana “por mi trayectoria hasta el día de hoy en el sector público”, misma que la ha enfocado en la consultoría política, obteniendo lo que considera el máximo galardón del rubro que se puede recibir, siendo ella la primera persona zacatecana en obtenerlo.

Al evento, en el que, además de reconocer a figuras de diferentes categorías, se entregan tres premios especiales, que son Mujeres en Política, Global Democracy Award y Youth Leadership Awards, también asistieron importantes personajes, como Tatiana Clouthier, diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Actualmente, la joven, quien habla cuatro idiomas, se desempeña como coordinadora de Planeación de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), además de cursar su tercera maestría en la Universidad de George Washington de manera semipresencial.

“Y pues lo que sigue; porque uno no debe de dejar de estudiar”, dijo.

“Ya se me está reconociendo como consultora política, aunque sea juvenil, significa que hay un gran tramo por recorrer para poder llegar a ser una gran consultora y este es el primer paso”, puntualizó Viridiana de la Torre.

47 recomendaciones
549 views
bookmark icon