Deportes

Recibe medallista paralímpica condecoración del gobernador

• Bookmarks: 3


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La medallista de Juegos Olímpicos Especiales 2019, Adriana Iturriaga fue condecorada por el gobernador Alejandro Tello como una atleta y zacatecana ejemplar, por lo que a nombre de Gobierno del Estado le entregó una medalla de plata y un reconocimiento.

En representación de México Adriana obtuvo, en marzo pasado, dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos Especiales 2019 realizados en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde compitió como nadadora de alto rendimiento con atletas de todo el mundo y destacó en las categorías de dorso, combinado y mariposa.

Asimismo, el mandatario se comprometió a darle una beca a través del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a fin de que pueda continuar con sus entrenamientos.

Actualmente Adriana lleva un trabajo planificado en el Centro Acuático Centenario, ha sido multimedallista de Paralimpiada Nacional y de Olimpiadas Especiales en distintas ediciones, con la obtención de varias medallas.

El gobernador también reconoció a la entrenadora de la medallista, María Guadalupe Parga Castro, quien instruye en la natación a Adriana desde los cuatro años de edad y juntas han logrado medallas para la atleta en Paraolimpiadas nacionales y Olimpiadas Especiales.

3 recomendaciones
44 views
bookmark icon