Entorno

Recibe IMSS escrituras de terreno para Unidad Médica en Guadalupe

• Bookmarks: 24


* Se construirá el edificio para la clínica 56 de Medicina Familiar

Texto: Pedro Luna

Fotos: Édgar Robledo

GUADALUPE, ZAC.- El alcalde Julio César Chávez Padilla entregó las escrituras de un terreno que donó el ayuntamiento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se construirá la Unidad Médica Familiar 56.

El primer edil detalló que el terreno tiene una extensión de 4 mil 500 metros cuadrados y será para construir una clínica que beneficiará a más de 35 mil derechohabientes que habitan en las colonias cercanas como Villas de Guadalupe, Las Quintas, Villa Fontana y San Fermín, entre otras.

Destacó que poco más de 20 mil personas que no tienen derechohabiencia al seguro social, quedarían sin servicio médico, pero con el programa del Gobierno Federal, con las nuevas Unidades Médicas Regionales que se construirán se les dará servicio.

Manuel Cavazos Melo, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), agradeció a las autoridades municipales la donación del terreno y adelantó que costará 40 millones de pesos construir la nueva Unidad de Medicina Familiar y tendrá seis consultorios para atender a los derechohabientes de la zona urbana.

Ofreció que ”no vine a dar mejoralitos, sino soluciones reales que alcance de aquí a 25 años” y adelantó que poco a poco irá subsanando las deficiencias tanto de medicamentos, como infraestructura y equipo, que hay en el seguro social.

El delegado dijo que tiene la disposición de escuchar a los derechohabientes en sus quejas y demandas del servicio que reciben, con la intención de mejorarlo, “seré un delegado de puertas abiertas”, aseguró.

rptoz
oznor
cof
24 recomendaciones
228 views
bookmark icon