Entorno

Recibe Gustavo Serrano una Policía Municipal con carencias

• Bookmarks: 3


Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC.- Presentaron al nuevo director de Seguridad Pública de la capital, Gustavo Serrano Osornio, quien será el encargado de las estrategias de resguardo y seguridad de los habitantes del municipio de Zacatecas.

En su presentación se realizó un recorrido por los distintos espacios de la comandancia municipal en donde los elementos de la corporación de seguridad externaron al nuevo director de seguridad y al alcalde capitalino las carencias que existen en la corporación tales como armas, cargadores, municiones, vehículos, materiales de oficina, radios, entre otro tipo de equipamiento.

Ve más: Especialistas viajan a Guadalajara por aumento de casos de Covid-19

Al respecto Gustavo Serrano Osornio comentó que se recibe una corporación complicada en el sentido de carencias de combustible, unidades e incluso de personal y se está instruyendo a los elementos a brindar su mejor esfuerzo para que se puedan subsanar dichas carencias con voluntad y trabajo.

“Todas las carencias serán analizadas y vamos a solicitar el apoyo del municipio y del estado para poder mejorar las condiciones de la Policía Municipal. Desde el momento de mi nombramiento comenzamos a trabajar y ya se ha hecho del conocimiento de estas carencias a las autoridades correspondientes”, comentó Gustavo Serrano.

Ve más: Pingüinos regresan al mar tras un proceso de rehabilitación

El nuevo director de seguridad municipal agregó que son trámites administrativos los que se deben realizar y todo debe llevar su tiempo. Si se cuenta con el apoyo expresado esperamos que estas carencias se puedan subsanar lo más rápido posible.

“Estamos recibiendo la corporación con un fluctuante de 250 elementos y estamos realizando el análisis para tener el número adecuado de policías en el municipio”, finalizó Gustavo Serrano Osornio.

Ve más: México celebra cancelación de subasta de su arqueología en Roma

3 recomendaciones
68 views
bookmark icon