Municipios

Recibe alcalde de Fresnillo llaves de la ciudad de Huntington Park

• Bookmarks: 5


Texto: Cecilia Palacios

Fotos: Cortesía

HUNTINGTON, CAL.- Karina Macías, alcaldesa de Huntington Park, entregó las llaves de la ciudad al presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, como parte de los festejos del Día del Migrante Zacatecano.

Durante el acto oficial, el presidente municipal dijo sentirse honrado y agradecido por el distintivo entregado.

En el mismo evento, autoridades de la ciudad norteamericana también reconocieron al cantante Diego Verdaguer.

Te puede interesar: Exponen en preescolar obras de Francisco Goitia

Saúl Monreal Ávila se convirtió en el único representante de Zacatecas, y pudo convivir con representantes de varias entidades, así como con comerciantes y políticos de la zona.

Previo a esta actividad, Monreal Ávila se reunió con María Elena Durazo, senadora del distrito 24 de Los Ángeles, California, con quien habló acerca de la iniciativa de ley de apoyar con créditos a jóvenes que estudian en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio.

El presidente municipal también planteó la posibilidad de emprender a corto plazo, un intercambio de proyectos en materia económica y cultural que favorezcan a Fresnillo.

Te puede interesar: Logran certificación 100 elementos de la DSPM

“Con el compromiso de establecer lazos culturales con los paisanos de Estados Unidos, nos reunimos en Santa Ana, California, con el congresista”, expresó el alcalde al referir su encuentro con Luis Correa, originario de Calera de Víctor Rosales, con quien sostuvo un diálogo acerca del apoyo que brinda a los diversos municipios de Zacatecas.

5 recomendaciones
47 views
bookmark icon