Destacados

Rechaza SUTSEMOP afectaciones al incremento salarial en plan de austeridad

• Bookmarks: 13


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) se posicionó en contra del anuncio de que no habrá incremento salarial durante 2020 a la burocracia como parte de las medidas de austeridad presentadas el pasado lunes por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal del sindicato expresó un rechazo rotundo a las medidas que busca implementar el gobernador, que afectarían a cerca de 11 mil trabajadores, de los que seis mil son de Gobierno del Estado, considerando al Issstezac, así como a los poderes Legislativo y Judicial, y para los que se requeriría un recurso de 40 millones de pesos aproximadamente.

El presidente del comité, Miguel Ángel Toribio, explicó que no se puede descartar dicho incremento salarial, ya que éste ayuda a mitigar los daños en la economía de los trabajadores que produce el alza en los costos de productos y servicios, debido a la inflación.

Por lo anterior, exigió a las autoridades que se realicen mesas de negociación o gestiones necesarias que ayuden a garantizar los recursos necesarios para los aumentos salariales que los trabajadores demandan, tal como lo ha hecho Gobierno del Estado en apoyo al magisterio y a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Pidió también a los legisladores federales de Zacatecas, sin importar el partido, a unirse para no permitir más recortes presupuestales que afecten a la entidad “y exigiendo el lugar que nuestro estado se merece”.

“El SUTSEMOP está en pie de lucha. Insistiremos y tomaremos las medidas necesarias que beneficien a nuestros agremiados”, finalizó.

13 recomendaciones
1374 views
bookmark icon