Destacados

Rechaza síndica intervención en videoescándalo de regidora

• Bookmarks: 12


Fernando Quijas

 

ZACATECAS, ZAC.- La síndica Ruth Calderón Babún y la regidora Lupita Salazar dijeron no conocer la procedencia del video que incriminaba a la regidora Margarita López Salazar en presuntos actos de corrupción, mismos que desmintió el alcalde Ulises Mejía Haro, al asegurar que el video fue editado con intenciones de perjudicar, ante la opinión pública, el trabajo de la administración.

En entrevista, el presidente municipal explicó que se reunió con la regidora Margarita López Salazar y su hermana, que es presidenta del polígono de Jaralillos 3, quienes aparecen en dicho video, para aclarar la situación, en la que se resolvió que éste fue editado luego de revisar otros videos del acto.

Según Mejía Haro, ambas representantes ciudadanas explicaron que se pidió dinero para gastos de operación para realizar el trámite de regularización de inmuebles, por lo que llamó la atención de la regidora y pidió que convocaran a las personas a quienes se les solicitó este recurso para devolvérselo lo antes posible y ante la presencia del alcalde.

El presidente municipal también desmintió la información que está en el video que circula en redes sociales, en el que se aseguraba que cobraban altas sumas a nombre de Ulises Mejía Haro. “Eso ustedes saben de quién viene. Ya sería muy repetitivo decirles quién está atrás de estas guerras sucias. Pero bueno, tarde o temprano la verdad llega a su momento”, afirmó.

Sobre lo anterior, Ruth Calderón y Lupita Salazar, integrantes del cabildo capitalino que han protagonizado intensos choques en contra de la administración de Mejía Haro, aseguraron no saber quién o quiénes fueron los responsables de la edición y circulación de dicho video.

Incluso, mencionaron que se haría una exhaustiva y profunda investigación, para que, en caso de que se pueda fincar alguna responsabilidad, se aplique todo el rigor de la ley a quien le corresponda por realizar este tipo de prácticas. “Nosotros estamos totalmente en contra. Las desaprobamos y vamos a tomar acción”, aseguraron.

12 recomendaciones
91 views
bookmark icon