Entorno

Recaudan la capital 25 mdp de predial durante enero

• Bookmarks: 1


Ecodiario

  • Ya se reportó casi el 82% de los contribuyentes

Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, informó que el Programa Pago Mi Predial, Mejoro Mi Colonia, así como otras facilidades en el pago del impuesto predial, dieron como resultado una recaudación de 25 millones de pesos durante enero, de aproximadamente el 82 por ciento de contribuyentes, lo que representa una cifra récord en participación a comparación de otros años.

Mejía Haro mencionó que las colonias “más cumplidoras” fueron Lomas del Campestre, Pánfilo Natera y la colonia Minera; mientras que la colonia en donde más se recaudó fue en el Centro de la capital, con poco más de 4 millones 284 mil pesos, que se van a regresar en obras para dicha zona, junto con otros recursos por parte de los gobiernos Estatal y Federal.

El alcalde informó, en conferencia de prensa, que la mayoría de quienes contribuyeron en el Programa Pago Mi Predial, Mejoro Mi Colonia dijeron que la mayor necesidad en sus vecindarios era la de seguridad, por lo que Mejía Haro dijo que se invertirá en cámaras de seguridad y se realizarán más rondines para cuidar la integridad de quienes habitan en el área, además de que seguirán los programas de Vecino Vigilante y las marchas exploratorias.

GRANDES BENEFICIOS, HERMANAMIENTO CON ORIHUELA

Mejía Haro destacó también que el hermanamiento que hizo este fin de semana con la ciudad de Orihuela, en la provincia de Alicante, España, no solo brindará resultados en aspectos turísticos y culturales, sino también académicos, tecnológicos y comerciales.

Mencionó que en esta visita se visitó a las cofradías encargadas de las morismas en dicha ciudad, a quienes se les proyectó un video de las que se realizan en Bracho, además de invitarlos para que sean testigos de esta tradición zacatecana.

El alcalde dijo que este hermanamiento entre ambas ciudades ayudará a traer expertos en diferentes campos, como la agricultura, la vinicultura, el comercio, y la separación de residuos y reciclaje, entre otros, que podrán ayudar a desarrollar estas técnicas en Zacatecas y otros municipios cercanos.

26 views
bookmark icon