Deportes

Recaudan fondos para competidores de Lima Lama

• Bookmarks: 12


Texto y fotos: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- Un total de 35 competidores de Lima Lama del estado participarán en el campeonato nacional, por lo que este sábado realizaron una exhibición y ofrecieron clases gratis de defensa personal a mujeres, a fin de recaudar fondos para que la selección de cintas negras pueda participar en esta justa.

A finales de septiembre la delegación de Zacatecas asistirá a competencias nacionales, que se llevarán a cabo en Acapulco, Guerrero. Éste será el cuarto año que participarán los deportistas zacatecanos.

Aunque el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) apoya a la delegación de Zacatecas con un camión para el transporte, los deportistas se ven obligados a recaudar recursos para pagar otros gastos como hospedaje, pago de fichas y estancia.

David Enciso, presidente de la Asociación de Limalama de Zacatecas, explicó que la entidad ha obtenido muy buenos resultados en anteriores justas nacionales. Tan sólo en 2018 se ganó el segundo lugar en equipo juvenil de pelea, el cuarto lugar nacional en la forma Tigre, así como cuarto lugar en categoría Femenil adulto.

En especial, en este año se participará con los cuatro equipos de pelea, dos Juvenil: Femenil y Varonil, y dos Adultos: Femenil y Varonil. Además de los equipos Tigre de forma estricta.

“Se limita mucho el deporte en Zacatecas por el presupuesto, por lo que se trata que los jóvenes vayan y compitan”, expresó David Enciso.

Desde mediodía y hasta las 8 de la noche en la plaza Bicentenario, las 11 escuelas de esta práctica en el estado realizaron exhibición de pelea.

Los deportistas hicieron pelea por puntos, forma estricta, continúa o con arma, mientras que los instructores se encargaron de los talleres.

Zulema Santacruz, quien está integrada al Incufidez, ofreció el taller gratuito a mujeres. Esta instructora se dedica, además, a rescatar espacios públicos para dar clases gratuitas o enseñar a las mujeres defensa personal.

12 recomendaciones
98 views
bookmark icon