Entorno

Recauda la capital 36.5 mdp en primer trimestre de 2019

• Bookmarks: 7


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- “Pues venga por él”, le respondió emocionado el alcalde Ulises Mejía Haro a Isaías Clemente, cuando le anunció que había sido el ganador en el sorteo de un automóvil último modelo, como parte del programa Ponte a Mano Con Tu Predial 2019.

Con el anuncio del ganador en el patio de la presidencia municipal, el Ayuntamiento de Zacatecas cerró el programa de incentivos, conformado por dicho sorteo y una serie de descuentos, logrando la mayor recaudación que se ha tenido en años, de cerca de 36.5 millones de pesos.

De esta manera, el Gobierno Municipal estuvo a unos puntos porcentuales de cumplir la meta proyectada para este periodo de los primeros tres meses del año.

Por tal motivo, Mejía Haro agradeció la participación ciudadana en el pago puntual del predial, aprovechando los descuentos de 25 por ciento en enero; 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo, además de un 10 por ciento adicional para sectores vulnerables de la población, siendo estos mismos contribuyentes los que pudieron participar en el sorteo de un automóvil compacto como recompensa.

El alcalde también mencionó la estrategia inédita del Ayuntamiento de Zacatecas en orientar los recursos recaudados íntegramente en cada colonia de la capital para entregar servicios públicos de calidad.

Para finalizar, Mejía Haro agradeció al equipo de la presidencia municipal ya que, a través de sus esfuerzos, se ha generado la confianza de la ciudadanía hacia el Ayuntamiento de Zacatecas.

7 recomendaciones
107 views
bookmark icon