Municipios

Realizarán convenio para pagar renta de sede de la Guardia Nacional

• Bookmarks: 6


Texto y foto: Cecilia Palacios

Regidores aprobaron en sesión de cabildo realizar un convenio y pagar por arrendamiento 80 mil pesos, para un espacio que albergará a los elementos de la Guardia Nacional en el municipio.

El espacio que se rentará está ubicado en la carretera con dirección a Valparaíso y tendrá lo necesario para la estadía de los efectivos.

En la sesión de cabildo estuvo presente Salvador Aburro García, comandante de la Guardia Nacional en la región que encabeza Fresnillo, quien dijo que ya hay en El Mineral más de 300 efectivos.

El recurso para pagar el arrendamiento se obtendrá de dos alternativas, puede ser el convenio con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) o del Fondo IV, tras una modificación presupuestal.

El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que su gobierno brindará todas las facilidades que requieran los efectivos para desarrollar sus actividades en Fresnillo y continuar con la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno Federal.

Durante la sesión de cabildo, también se aprobó la ratificación del acta del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), en el que se aprobaron 135 obras para comunidades y colonias, entre ellas se instalarán redes de drenaje y proyectos de pavimento.

Los asistentes aprobaron ambos puntos por unanimidad, pues previamente discutieron dichos puntos en dos comisiones.

 

6 recomendaciones
40 views
bookmark icon