Fresnillo

Realizan tradicional paella y hermanamiento de peñas taurinas

• Bookmarks: 8


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- En el Centro de Convenciones Los Temerarios, se realizó la tradicional paella valenciana por parte del patronato pro sostenimiento del Asilo de ancianos de Fresnillo A. C., el Hermanamiento de Peñas Taurinas y el reconocimiento de testimonio al finado taurino Juan Martínez, entregado a su familia por parte del alcalde Saúl Monreal Ávila.

En un comunicado se informó que Ximena I y sus princesas de la Corte Real, Leslie y Sofía, formaron parte de las invitadas de honor de este evento que se realiza año con año.

Durante el evento estuvieron presentes integrantes de las Peñas Taurinas de Fresnillo A. C., San Luis Potosí y la Peña Femenina de Aguascalientes, quienes degustaron de la rica paella valenciana.

Te puede interesar: Celebran 465 años de la fundación de Fresnillo

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, clausuró los eventos de la fiesta brava, y destacó que en 2017 se declaró Patrimonio Cultural a la fiesta brava.

Dijo que iniciará con las gestiones para la construcción de una Plaza de Toros en El Mineral y así fortalecer las actividades culturales, las cuales han marcado un referente que ha atraído visitantes de otros estados de la República mexicana.

El presídium estuvo integrado por Francisco Bonilla Pérez, de la Peña Taurina del municipio, quien informó que se realizó el Hermanamiento Taurino de Peñas entre San Luis Potosí y Fresnillo en el tercer aniversario.

Se le entregó un reconocimiento a Manuel Thomson, presidente de la Peña de San Luis Potosí, quien, a su vez, agradeció la invitación para convivir en el acto Hermanamiento de Peñas.

De la misma manera entregaron un reconocimiento por parte de la Peña Taurina de San Luis Potosí a la Peña Taurina de Fresnillo A. C., y a Fernanda Valdivia de la Peña Taurina de Aguascalientes por el hermanamiento entre peñas de la fiesta brava.

Françoise Zambriel, de la Peña Taurina de Francia, manifestó sentir una gran alegría del hermanamiento y el reconocimiento de la fiesta de toros como Patrimonio Cultural.

Como invitados especiales estuvieron presentes, Miguel Angel Infante, presidente de Tauromaquia en Zacatecas. También se realizó un baile flamenco y la amenización del grupo fresnillense Alcatraz.

8 recomendaciones
74 views
bookmark icon