Entorno

Realizan sanmarqueños su primera marcha del año

• Bookmarks: 2


Texto: Iván López
Fotos: Édgar Robledo

GUADALUPE, ZAC.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, realizaron una marcha por el bulevar metropolitano, partiendo desde la Secretaría de Educación (Seduzac) y terminando en la Plaza Bicentenario.

Durante su avance, los sanmarqueños mantuvieron bloqueados la lateral y los tres carriles, en sentido de Guadalupe a Zacatecas.

Los jóvenes marcharon en conmemoración del 19 aniversario de la represión que sufrieron el 13 de enero del año 2000, durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León y de Ricardo Monreal Ávila.

Los jóvenes realizaron su avance escoltados por cerca de 17 camiones, que los transportaron desde Loreto, mientras lanzaban consignas de tinte político izquierdista.

Al llegar a la Plaza Bicentenario entonaron el Himno de la Internacional Socialista y realizaron un mitin político, relativo a su conmemoración.

Personal de la Dirección de Seguridad Vial de Zacatecas realizó un operativo para desviar la circulación y disminuir las afectaciones a la población.

rpt
ptr
ptr
rpt
2 recomendaciones
31 views
bookmark icon