Destacados

Realizan primer Festival de Cerveza Artesanal

• Bookmarks: 14


Dara Vilchis

RÍO GRANDE, ZAC.- Con la participación de las principales cervecerías del estado, se llevó a cabo en Primer Festival de la Cerveza Artesanal y Gastronomía en el municipio.

 

Este sábado, exponentes de cervecerías como Piedra Negra, El Duende y Brigada Mutante, por mencionar, así como expositores de platillos y bebidas típicas del lugar se reunieron en el municipio a fin de llevar productos locales y de calidad a esta región del estado.

Los expositores cerveceros presentaron sus principales estilos entre los que destacan cervezas Porter, Stout, IPA, Blonde Ale, Pale Ale y Red Ale, entre otros.

Éste es el primer festival de cerveza artesanal que se realiza después de la pandemia en el estado y en primero de su clase en Río Grande; en años anteriores, se han realizado en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

El alcalde riograndense, Mario Córdova Longoria, señaló que es necesario reactivar el turismo en el municipio, ya que al realizar actividades de ésta índole se podrá tener un incremento en el desarrollo económico de los negocios y locales que se encuentran en Río Grande.

Ver más: Afecta a restauranteros alza en insumos

Indicó, que en esta ocasión al ser el primer Festival en este sector dentro del municipio, lo que se pretende es dar a conocer toda la gastronomía y productos que se realizan en Río Grande, por lo que hizo una extensa invitación para que acudan visitantes de toda la entidad.

Mario Córdova Longoria, explicó que la exposición de productos artesanales en éste festival es con la finalidad de que los artesanos del lugar den a conocer su trabajo enfocado en la diversidad y maravillas que se encuentran en esta zona del estado.

14 recomendaciones
31 views
bookmark icon