Entorno

Concientizan a jóvenes bachilleres sobre planificación familiar

• Bookmarks: 7


Texto: Claudia Belmontes

Fotos: Claudia Belmontes y Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- La mañana del viernes, autoridades del municipio de Zacatecas, de la Secretaría de Salud (SSZ) y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) inauguraron la primera Feria de la Salud en el plantel Roberto Cabral del Hoyo, de este subsistema.

El evento está enfocado para la población estudiantil del Cobaez en el que se les da el total acceso a temas como planificación familiar, el uso correcto de los métodos anticonceptivos, prevención de uso de drogas y orientación nutricional.

Luis Humberto Murillo Haro, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que existen varios tipos de ferias de la salud que pueden ir enfocadas a diferentes públicos como escuelas, empresas, presidencias municipales y otros rubros que lo soliciten.

“El objetivo en este caso es que los alumnos conozcan los servicios que tiene la dependencia y que puedan acudir cuando lo requieran para esclarecer sus dudas y que hagan su vida desde la información y no desde la ignorancia”, señaló.

El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, acompañado de su esposa Karen Méndez, interactuaron con los jóvenes y escucharon la información que fue brindada por personal especializado sobre la gran responsabilidad que conlleva traer al mundo a un hijo, entre otros temas.

7 recomendaciones
60 views
bookmark icon