Cultura

Realizan encuentro regional de capacitación en materia cultural

• Bookmarks: 18


Ecodiario

TRANCOSO, ZAC.- Con el fin de capacitar a los institutos de cultura del estado para lograr una mayor eficacia en materia de gestión y arribo de actividades, se llevó a cabo la Reunión Regional de Capacitación en Materia Cultural, con la participación de 15 municipios de la región sur de Zacatecas.

En un comunicado se informó que el alcalde César Ortiz Canizales y el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, pusieron en marcha las actividades de este curso de capacitación cultural.

En su mensaje, Ortiz Canizales reconoció el apoyo del IZC en las acciones culturales que impulsan desde el municipio, destacando la labor del Instituto Municipal de Cultura Mtro. Vicente Jacobo Cuevas.

Recordó que en su política social, el desarrollo y fortalecimiento de las actividades culturales y el deporte son una de sus prioridades, pues estas disciplinas sensibilizan a la población.

Durante la capacitación se abordaron temas relacionados a la gestión de programas y diseño de proyectos para concursos por bolsas presupuestales, que permitirán desarrollar actividades culturales en los municipios participantes en el encuentro, como Trancoso, Ojocaliente, Pinos, Villa Hidalgo, Luis Moya, Pánfilo Natera, Villa García, Genaro Codina, Villa Hidalgo, Guadalupe, Pánuco y Ciudad Cuauhtémoc, entre otros.

18 recomendaciones
59 views
bookmark icon