Nacional

Realizan el foro Cultura del agua y la vida

• Bookmarks: 4


Ecodiario

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En todo el país, el abato del 70% del agua está en manos de siete concesionarios, lo que no garantiza que todos los mexicanos tengan acceso al líquido para desarrollar sus actividades cotidianas.

Según destacan diarios nacionales, durante la inauguración del foro Celebración Cultural del Agua y la Vida, José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, dejó en claro que el derecho al agua debe estar garantizado para todos los mexicanos, por lo que se manifestó en contra de su eventual privatización.

Narro Céspedes inauguró el foro Celebración Cultural del Agua y la Vida, en el que se desarrollarán diversas actividades académicas y culturales, en torno a la importancia del agua en la vida diaria, que tendrá como sede las instalaciones del Senado de la República.

Por su parte, Pedro Moctezuma Barragán, integrante de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana, destacó la necesidad de discutir en un amplio debate sobre este tema, de cara a una próxima Ley General de Aguas.

A su vez, la doctora Leticia Merino Pérez, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, afirmó que México vive una grave crisis hídrica, que implica el agotamiento de cuentas, sobreconcesionamiento, contaminación y apropiación de este bien púbico por parte de un pequeño grupo de empresarios.

4 recomendaciones
65 views
bookmark icon