Destacados

Realizan docenario de la Virgen de Guadalupe sin peregrinaciones

• Bookmarks: 17


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Sin peregrinaciones se lleva a cabo el docenario en honor a la Virgen de Guadalupe, así, con algunas restricciones por la pandemia, feligreses muestran su amor y fe en honor a la morenita del Tepeyac.

Aunque los fieles católicos tenían la inquietud de organizar y participar en las peregrinaciones, los sacerdotes han optado por realizar este docenario y evitar aglomeraciones, con el fin de mantener las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Lo anterior, debido a que la mayoría de los feligreses que acuden a esta celebración son personas de la tercera edad y se busca no exponerlos a un posible contagio.

Algunas de las actividades que se contemplan es el rosario de Aurora, a las 6 de la mañana, posteriormente, una misa a las 7:00 de la mañana, al mediodía, esta última la igual que otras misas durante el día participan empresas del municipio.

Las misas serán transmitidas por las páginas de Facebook del Decanato Fresnillo y Nuestra Señora de la Purificación, por lo que invitaron a la ciudadanía s honrar a la Virgen de Guadalupe desde casa, con amor y devoción.

Ver más: Quiere FPLZ aumento presupuestal para organizaciones sociales  

 

17 recomendaciones
18 views
bookmark icon