Mundo

Realizan cambios en el gabinete de Argentina

• Bookmarks: 6


EFE

BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Alberto Fernández, cedió ante la presión de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y anunció un cambio de gabinete con el que espera bajar la tensión en la coalición oficialista y relanzar su gobierno de cara a las legislativas del próximo noviembre.

El cambio de ministros se anunció un día después de que Cristina Fernández, publicara en sus redes una carta en la que proponía una reestructuración del gabinete y un cambio de rumbo económico ante la debacle electoral oficialista en las primarias para las legislativas.

Tal y como propuso Cristina Fernández en su carta, el presidente designó como jefe de Gabinete a Juan Manzur, en reemplazo de Santiago Cafiero, que asumirá la cartera de Relaciones Exteriores.

Poco antes del anuncio del cambio ministerial, otro de los señalados por la vicepresidenta argentina fue Juan Pablo Biondi, quien presentó su renuncia a la Secretaría de Comunicación y Prensa, donde será reemplazado por Juan Ross.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y al menos otros cuatro ministros del ala kirchnerista, pusieron sus cargos a consideración del presidente para forzar cambios en el gabinete.

Sin embargo, el presidente Fernández confirmó a Wado en la cartera de Interior y designó como nuevos ministros a varias figuras que ocuparon cargos durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez, ocuparon esas mismas carteras durante la presidencia de Fernández de Kirchner.

En el ministerio de Educación se incorpora Jaime Perzyck, y al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología estará Daniel Filmus.

6 recomendaciones
4 views
bookmark icon